3 de marzo de 2020

Reseña: My Dilemma is you - Cristina Chiperi

Jueves, 23 de marzo de 2017


Título: My dilemma is you
Autor(a): Cristina Chiperi
Editorial: Suma de letras
Número Páginas: 410 páginas
Trilogía: Un nuevo amor. O dos... | ¿Te amo o te odio? | Siempre contigo





Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.
My Dilemma Is You ha recibido más de 20 millones de visitas en Wattpad. Es el fenómeno del que todo el mundo habla.


My dilemma is you es la primera parte de una trilogía y el nuevo fenómeno en Wattpad, yo también escribo allí así que los libros publicados por Wattpad siempre intento leerlos, y este libro en concreto me llamo la atención por la portada, me recordaba mucho en el diseño a los de After, así que no dudé en comprarlo ya que la saga de Anna Todd me encantó.No sabía que me iba encontrar en esta lectura, y después de leerlo no sé si verdaderamente me ha gustado, por un lado sí, ya que es una lectura bastante ligera y entretenida pero… el problema es que está lleno de clichés, y ¡ojo! me encantan los clcihés (basta con decir que new adult es mi género favorito) pero esta historia no es nada original y con personajes planos. Ya había leído algunas reseñas, pero quería leerlo y tener y propia opinión. 

La historia se centra en Cristina Evans, una chica de Los Ángeles que se tiene que mudar a Miami por el trabajo de sus padres. Ella no quiere abandonar su hogar ni dejar a sus dos mejores amigos; Trevor y Cass… Lo único bueno de irse a vivir a Miami es, que estará rodeada de hermosas playas, y su nueva casa es como una gran mansión. Al llegar allí descubrirá que no es tan difícil hacer nuevos amigos, conocerá a los chicos más populares del instituto y poco a poco irá rehaciendo su vida. Ya solo el leer esto pensé: ¡MUY FANFIC!

Las primeras personas con las que congenia serán Nash, un chico muy simpático que le ofrece la ayuda desde el primer día, y Matt otro chico que estará muy atento a todo lo que hace ella. El problema lo tiene con Cameron Dallas y Susan, su novia. Desde el primer momento Cam es un chico detestable con Cris, y Susan… es la típica chica de instituto que todos odian. (SUPER TÍPICO). Aunque Cris intenta pasar totalmente de ellos, no le será nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que tienen amigos en común y que además Cam y Susan le meterán en un sinfín de problemas.

Comenzaré diciendo que este libro tiene todos los clichés y predecible a raudales, si buscáis una historia diferente, desde luego que este no es vuestro libro. Hay chicos guapos que se mueren por la prota, un triangulo amoroso, chico malo, chica buena, y un sinfín de tópicos... En cambio y a su favor diré que por lo menos ha conseguido engancharme y entretenerme durante toda una noche pero no voy a leer la segunda parte…. Creo que si este libro lo hubiera leído de más joven lo hubiera disfrutado muchísimo más, pero con 22 casi 23 años, busco otra clase de historias.

Cameron es un personaje que no me ha gustado, es la primera vez que el personaje masculino principal no me gusta.  No he notado su  evolución, enserio es uno de esos libros que dices: ¿ por qué han publicado esto y ese de ahí no? ODIO TENER QUE HACER UNA RESEÑA NEGATIVA , pero es que no hay nada que me haya gustado. 
Cris es el personaje que me ha gustado más, sin embargo és muy inmadura e indecisa. Lo del titulo del libro es literal. TIENE UN DILEMA CON TODO,  se queja por cosas que no entendía, solo al llegar ya tiene a todos los chicos detrás suya y a un montón de amigos. Enserio, eso no pasa nunca. Sé que es ficción, pero no me lo he llegado a creer, y un libro no se lee pensando que es ficción - al menos yo- si no metiéndote de lleno en la historia pensando que es la tuya. Y no he logrado meterme en ningún momento.




También tendremos muchísimos personajes más, entre ellos Matt, que tendrá un papel bastante importante en el libro ya que completa ese triangulo amoroso, Matt me gustó  al principio, pero después lo odie a más no poder, por  celoso, posesivo e inmaduro.

Las escenas de Cam y Cris no són de esas que las recuerdas y suspiras, son escenas divertidas, pero me hubiera gustado que no pasara tan rápido de odiarla a adorarla…. En mi opinión es la típica historia adolescente que para leer en una tarde es perfecta, para chicas de 16 años, para mi desde luego que no., pero como ya he dicho antes sé que si lo hubiera leído en otra etapa de mi vida hubiera disfrutado muchísimo del libro. La historia está narrada por Cris, menos un capitulo que es desde el punto de vista de Sam –su nueva y mejor amiga-, no comprendí ni tampoco le vi demasiado sentido que de la nada podamos ver en un único capitulo desde su punto su punto de vista, me sorpendió y hasta raro lo vi.

El final fue algo predecible, quitando ese pequeño problema que no puedo contar para no haceros Spoiler, pero me sorprendió, tengo que deciros que algo positivo fué el final. No me lo esperaba para nada, pero no suficiente para seguir leyendo así que no os voy a reseñar la segunda ni tercera parte.

Cristina Chiperi, no me ha gustado, aunque recordemos que escribió este libro nada más con 16 años, y ese es el problema de que no me haya gustado, puede que si escribe algo más adelante lo lea. Tiene un estilo fresco que hace que sea un lectura muy ligera y con una historia muy sencilla. (demasiado). Recomendaría el libro para las personas que ronden entre los 15-17 años, estoy segura de que lo disfrutaran muchísimo más.

En resumen, es un libro con muchos tópicos y clichés, pero que aun así ha conseguido tenerme entretenida durante toda una noche, un libro que estoy segura que si lo hubiera leído en otra etapa de mi vida me hubiera encantado… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por querer dejar tu comentario. Siempre suelo responder aquí o en tu propio blog.
Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.