1 de marzo de 2020

Reseña: I love you - Estelle Maskame





  





 «No te rindas.»


                                         SINOPSIS

Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.


Pimera parte de la trilogía You de Estelle Maskame



OPINION PERSONAL

¡Hola queridos lectores! ¿qué tal estáis?, hoy os hablaré de "Love You" un libro que me ha encantado a más no poder... Love you es un libro que tenía " muchísimas ganas de leer después ver el Book trailer," así  que no me resisti y me puse a ello.Creía que iba a ser una replica de After o algo así, y la verdad es que no me importaba ya que es una saga que me gustó bastante, pero nada que ver.

La historia comienza con Eden, una chica de 16 años, de Portland que va a pasar todo el verano con su padre en Los Angeles. Hace tres años que no se ven ni han tenido apenas contacto, desde que se divorció de su madre. Ahora, Dave,  el cual no trata a su hija como tal vive en una lujosa casa con su nueva esposa Ella,una persona muy dulce y agradable. Tiene tres hijos con los que tambien vive. Dos de ellos , Jamie y Chase  son menores que Eden, y Tyler , el mayor. Éste último le queda claro que es un capullo. Se mire por dónde se mire  es un chico con mal genio y va a tener que pasar todo el verano durmiendo en la habitación de al lado, con su estridente música y sus malos comportamientos. Pero eso no es todo, Eden comienza a salir con Rachel y sus amigas, que resultan ser la pandilla también de Tyler. Él por su parte, no se lo pone nada fácil y la mete en más de un lío.

 Eden se va a dejar arrastrar por un grupito de arpías que van a ser sus "amigas" instantáneamente. La van a llevar a fiestas, en las que ella no quiere estar, pero tampoco dice nada simplemente para encajar.


Su personaje me confundía bastante, es la típica chica buena que nunca ha salido de Oregon, una más del montón. Se lleva genial con su madre, en cambio su padre divorciado le dejo hace unos años para irse con otra familia. Tras unos años de repente da "señales de vida" y le ofrece que conozca su nueva familia, Eden por tal de ir a Los Ángeles acepta pasar el verano allí, estar en la playa, conocer algún playero buenorro... Pero no se imaginaba que habría un imbécil para sacarle de sus casillas.

Desde el principio no la entendía, no quería hacer algunas cosas, sin embargo se callaba y las hacía con tal de congeniar supongo, pero yo leía y pensaba: Chica, ten un poco de personalidad...Aunque Tyler y Eden no congeniaron bien al principio, poco a poco se van dando cuenta que tal vez la mejor distracción para ellos dos es pasar más tiempo juntos y algo que es inevitable es que se gusten. Eden considera a Tyler un gilipollas y no quiere ni verlo, pero entonces de repente pasa del odio al amor, y eso me pareció demasiado rápido aunque sí que es verdad que a lo largo del libro podremos ver lo mal que se llevan y poco a poco van disminuyendo ese rencor, pero de igual manera Eden se preocupa muy rápidamente por lo que hace Tyler que se supone que no debería de importarle nada y ese fue un pequeño "fallo". Es una historia de amor muy bonita, y a la vez algo prohibida que nos sumerge en una historia llena de problemas. 
Los personajes me gustaron pero hubo algunos que no me gustaron nada de nada. Eden me gustó a pesar de no entenderla del todo, pero supongo que eso es porqué ya me he leído la trilogia, así que en el primer libro me quedé bastante confusa con su actitud. Ahora os hablaré un poco sobre los personajes secundarios, alguien que me dio mucha rabia fue Tiffany (como no, es un personaje horrible ) y se deja ver claramente que lo que siente por Tyler es una gran Obsesión. Intenté entenderla, sé que por amor se hacen locures, pero hay limites infranqueables. Después esta Dean, que me encanta y tendrá más protagonismo en la segunda parte. Rachel es la amiga de Eden, perono me gustó nada. Es la primera vez que no me gusta ningúna amiga del personaje principal. Mejor solo que mal acompañada.
Tyler conforme vamos avanzando se va centrando más en Eden y veremos un lado muy dulce que no nos esperábamos de él.


La historia en general me ha gustado bastante, tiene algunos puntillos negativos pero no hace que sea una mala lectura ni un mal libro, por supuesto también tiene cosas muy positivas como fue el ritmo del libro y sobre todo que consigue enganchar fácilmente. Los capítulos no son largos y me ha gustado mucho como escribe la escritora, tan natural con un lenguaje fácil. 

El final me gustó nada, pero hace que quieras empezar a leer el siguiente libro. Quitando todos los puntos negativos es un buen libro y como ya he dicho anteriormente, ya he acabado la trilogia y los otros dos son mucho mejores que el primero.

En resumen, es un libro que me ha gustado, con una bonita historia de amor donde el odio y el amor van agarrados de la mano. Es un libro con mucho sentimiento y emociones que podremos ponernos en la piel de los personajes y hacernos pensar.
Me encantan aquellos libros que me hacen pensar que haría yo en su lugar
. ¿Lo habéis leído?, ¿tenéis pensado leerlo? ¡Dejármelo saber en los comentarios.



FRASES



"I really wish you hadn't said sorry for it. Because apologizing means regretting. — Estelle Maskame (Did I Mention I Love You? (DIMILY, #1))


"Forgiveness shouldn't be expected : It should be earned."
— Estelle Maskame (Did I Mention I Love You? (DIMILY, #1))

"I already miss him and he hasn't even left yet."
— Estelle Maskame (Did I Mention I Love You? (DIMILY, #1))

                                            Puntuación: 5/5


--- BOOK TRAILER  ---



               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por querer dejar tu comentario. Siempre suelo responder aquí o en tu propio blog.
Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.