1 de marzo de 2020

Reseña: Oscuros - Lauren Kate

«La única forma para sobrevivir a la eternidad es apreciando cada momento.
»

SINOPSIS

Helstone, Inglaterra 1854. Es una noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarda lo inunda todo... Así empieza Oscuros, pero el origen de esta historia, en realidad, comienza miles de años atrás. La historia de Luce y Daniel, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse.

Primera parte de la saga "Fallen" de Lauren Kate

OPINION PERSONAL

Oscuros es la primera entrega de la saga Oscuros, de Lauren Kate, este primer libro me gustó mucho. La verdad no me  imaginaba que la temática sobre ángeles caídos me iba a atrapar de la forma en que lo ha hecho la autora ya que siempre he evitado esa clase de libros. Sin embargo me ha enamorado mucho más de lo que esperaba. Desde el primer momento que lo comencé me ha mantenido enganchada
hasta devorarlo en nada más que dos días, es una lectura muy ligera y que cuando te das cuenta lo has terminado de un suspiro. Está lleno de romance el cual a mi parecer ha sido el argumento principal de este libro sin dejar atrás la fantasía que plantea la autora de la cual me ha provocado mucho misterio hasta el final del libro. He leido un montón de críticas negativas que se basan principalmente en que es una copia de Hush Hush ( cosa que me resulta imposible ya que se escribió bastante antes esta saga). Aún así quise leerlo y me alegro mucho de haberlo hecho ya que ha sido una buena distracción y me he adentrado por primera vez en esta temática que no me atrevía a dar el paso.

Lucinda Price no ha tenido una infancia fácil, desde pequeña asegura ver sombras que divagan cerca de ella causándole muchas tragedias como  aparentemente haber causado la muerte de un supuesto novio cuándo estaban solos. Ella sin embargo cuenta que todo fue culpa de las sombras. Nadie la cree y la toman por loca culpándola por la reciente muerte. A partir de ahí la novela empieza cuándo los padres de Luce deciden mandarla a un reformatorio llamado Espada & Cruz para alejarla de todos los problemas en los que ha estado involucrada recientemente.

Por otro lado, empezamos a conocer a varios personajes, como la profesora Sophia que se muestra muy amable con nuestra protagonista. Arriane Alter quién se encarga de enseñarle el reformatorio teniendo Luce su primera toma de contacto. Molly Zane que no la he podido odiar más, no la pillaba por ningún lado, desde el principio ya la toma con la protagonista y no tenía ni idea de por qué. También está Penn Lockwood, una chica inteligente que ha sido una de mis personajes favoritos. Siempre está junto a Luce y se muestra muy dulce ayudándola con esa gran incógnita que tiene por resolver, (al final me emocioné).
Como no, también tenemos a Cam Briel. Quién desde el principio intenta ganarse el corazón de Luce. Es como el típico chulo que hace lo que quiere cuándo quiere, aunque con nuestra protagonista es bastante agradable debo decir que al principio no me fiaba de él. No voy a desvelar nada , pero es imposible que no te acabe gustando e incluso cogiéndole algo de cariño. La relación que tiene con Luce no me gusta, es decir, la trata bien y realmente ella necesita a alguien a su lado a parte de a Penn, pero se nota que él quiere conquistarla y mi corazón pertenece a Daniel.

Por último y el más importante en este primer libro junto a Luce, tenemos a Daniel Grigori. Un chico muy misterioso e incluso algo vulgar en el primer encuentro que tiene con nuestra protagonista dedicándole un gesto muy curioso. En las primeras páginas no entendía nada, desde el principio sabemos que ellos están enamorados desde muchos años atrás ya que lo explica la sinopsis del libro, pero no entendía su comportamiento hacia ella. Luce no le recuerda, no sabe quién es él, sin embargo se siente atraída desde el minuto uno, como si lo conociera de antes. Conforme vamos leyendo más y más ya se intuye que Daniel trata de alejarse de ella evitándola y no sabemos por qué.

La relación entre ambos me ha encantado. Ese misterio que hace querer leer sin parar para saber que está ocurriendo con su gran historia de amor me ha enganchado. El saber que él sabe quién es ella y ésta misma no tener ni idea me frustraba, pero también me gustaba a la vez. Era como una mezcla de amar y odiar a la misma vez. Aunque a ella a veces lo la llegaba a entender, desde el principio ya quiere saber de él e investigar junto a Penn y lo vi demasiado precipitado. Me hubiese gustado que fuera más lento por su parte, aunque conforme vas pasando las páginas lo vas entendiendo todo y acaba teniendo sentido.

Aunque está narrada en tercera persona, se centra completamente en la vida de Lucinda Price. Últimamente todo lo que leía era narrado en primera persona por una chica y al principio me costó acostumbrarme a que no fuera así, pero me acabó gustando la nueva perspectiva. Esta primera entrega se centra principalmente en la historia de amor, evidentemente hay algo muy importante detrás de todo eso. No estoy muy segura pero creo que en el segundo libro se centra más en la trama de los ángeles que en el romance de ambos. En las primeras páginas apenas hay diálogos entre ellos, de hecho no hablan casi nada hasta la mitad del libro y eso me ponía de los nervios porqué necesitaba más de ellos. Quizá esta es la magia de su amor, pasan cosas entre ellos sin apenas dirigirse la palabra.
En resumen solo os puedo decir que me ha encantado, enserio. tenía las expectativas tan bajas que me ha sorprendido bastante. Todo es muy misterioso y eso me ha encantado.

FRASES

Puntuación 3/5